Elegir el televisor adecuado para ti o para tu hogar puede una tarea difícil se no hay conocimiento sobre las tecnologías hoy disponibles en estos productos.

Conocer los conceptos básicos es uno de los puntos claves para que tu elección sea la correcta. para esto te preparamos una guía básica para ayudar en tu compra

TV O SMART TV

smart-tvLa primera gran diferencia es considerar es saber si buscamos un televisor o un televisor smart TV.

Un Smart TV se diferencia de los televisores comunes por el hecho de contar con una conexion a una red domestica de internet, ya se inalámbricamente vía wi-fi o por medio de puerto ethernet (modem banda ancha).

Gracias a esta conexión y a su sistema operativo (Android, tizen, Firefox o Web OS, dependiendo de la marca), permite acceder a diversas aplicaciones presentes en pagina de inicio.

A través de diferentes aplicaciones un Smart TV puede acceder a distintos servicios de entretenimiento desde donde destacan música y películas online, pasando por juegos, karaoke y un sinfín de alternativas a las cuales se accede descargando apps disponibles en la plataforma. Existen tiendas online que puede adquirir nuevas aplicaciones de interés. Algunas son gratuitas y otras pagadas.

Varias de estas aplicaciones disponibles en los Smart TV permiten conectividad e interacción con otros equipos y dispositivos móviles tales como smartphones, tablets, notebooks, por lo que podrás disfrutar de fotografías, películas, música desde tu celular a través de tu Smart TV.

Tienes un TV o un Smart TV? existen soluciones para ti.

Cabe destacar que un televisor puede convertirse en un Smart TV a través de la instalación de un reproductor multimedia (dispositivo de transmisión de contenido multimedia) que se conecta por medio de HDMI al televisor.

Estos dispositivos permiten conectar el televisor a una red doméstica de internet mediante wi-fi para tener acceso y disfrutar de diferentes apps.