in-our-blogNuestro blog pretende proveer colaboración y servicio al cliente con tips y consejos para mejorar la manera en que se implementa el trabajo moderno.

  • Cómo comprar software future-proof?

Para la mayoría de nosotros, el software solo tiene que ser seguro, fiable, fácil de usar y conveniente para el futuro previsible, especialmente para fines relacionados con empresa. Pero, ¿Cómo podemos asegurarnos de cuándo tenemos que comprar el software sea a prueba de futuro?

En primer lugar, vamos a empezar con sus necesidades

– Qué quiere que el software sea capaz de hacer absolutamente

– Con qué fin o tipo de funcionalidad lo necesita

Hable de primera fuente, con todas las personas que puedan utilizar el software también, para asegurarse de que no se pierdan criterios importantes.

Las partes interesadas tendrán gran influencia sobre si su elección es finalmente aceptada, por lo que es mejor incluirlos desde el inicio del proceso.

El segundo paso que se debe considerar es que tan fácil de usar es su software. Si la aplicación es demasiado engorrosa o compleja o simplemente el usuario parece poco amigable, entonces no vale la pena molestarse.

Esto se reduce a un buen diseño en la matriz de interfaz de usuario. En el pasado los software de aplicación no eran muy fáciles de usar. Afortunadamente las cosas han cambiado a medida que mas y mas profesionales de “Experiencia de usuario” o diseñadores de UX le dan la atención adecuada.

La usabilidad también afecta a cuanto tiempo ascenderá la curva de aprendizaje en nuevos usuarios. Todo nuevo software tarda un poco de tiempo para dominarse y acostumbrarse. La pregunta es ¿Con cuánto tiempo cuenta para la curva de aprendizaje?

Hay muchos otros puntos que aclarar, pero lo clave es:

1. Estar seguro acerca de los requisitos específicos

2. El software elegido debe ser fácil de usar y adaptar a los hábitos de empresa.

3. Sea consciente de los problemas de compatibilidad

4. El software no requiere de correcciones frecuentes.

5. Elegir los ajustes correctos de privacidad

6. Información de estabilidad del precio sobre el producto.