about-sslLos certificados SSL sirven de utilidad para el usuario, le informan al visitante que el sitio web es seguro, verídico y de confianza para enviar o ingresar sus datos personales. El acrónimo corresponde al termino en ingles Secure Socket Layer, el cual es un protocolo de seguridad que promueven los datos en su viaje de forma segura e integra, es decir, se transmiten los datos tanto entre un servidor y usuario web y su retro alimentación de forma totalmente encriptada o cifrada.

Con cifrado queremos decir que emplean algoritmos varios y un sistema de claves que solo serán identificados por la persona que navega y su servidor. Podemos entender que la tecnología brindada por un certificado SSL es la transmisión de información segura a través del Internet, confirmando que sus datos están ajenos a personas no deseadas. Para utilizar estos certificados en su página web, es de vital importancia que el servidor de Internet que usted contrate, sea compatible con un certificado de SSL.

Un certificado SSL ejecuta el modelo mayor utilizado de seguridad en la web, incorporando claves digitales las cuales protegen su integridad en datos en el momento de recibir y enviar. Los servidores con SSL forman una vía única con cifrado para las emisiones privadas a través del Internet. Contienen una clave pública del servidor que está al alcance de cualquier persona, y también contienen una clave privada, la cual solo puede ser vista por el destino que recibirá estos datos, de esta forma, la clave privada descifrará la información y la publica la cifra.

Al elegir SSL debe tomar cuenta lo que alcanzara en su sitio web, su audiencia que cesará y qué tipo de sesión realizará. Actualmente gran parte de las aplicaciones web y servidor soportan un SSL. Le recomendamos un análisis serio para la concepción de su sitio web y tome la mejor decisión para el uso correcto de su certificado en SSL.